Close
03725 Teulada-Moraira, Alicante Ctra N-332, km 181.5
+34 965 74 12 11
¿Cómo escoger un buen nombre para su barco?
¿Cómo escoger un buen nombre para su barco?

¿Cuál sería el nombre ideal para su embarcación? Para muchos navegantes como nosotros, el nombre de nuestro barco no es solo una etiqueta al azar. Algunos nombres cuentan una historia y le dan personalidad a la embarcación. El nombre de un barco también puede decir mucho sobre su propietario.

Por lo que encontrar un buen nombre para se barco debería ser una tarea fácil, ¿verdad? Tal vez para algunos, pero para otros, puede llegar a ser un poco más desafiante. En esta entrada del blog vamos a mostrar algunos consejos para ayudarle a encontrar un nombre memorable para su barco.

  1. Sea Original

¿Cuántas veces ha visto un barco con nombre poco original?  Mejore su juego y cree un nombre de barco que sea original y que se adapte a usted. Si se da una vuelta por el club náutico más cercano, o aquel en el que va a amarrar su barco y ve más de 5 embarcaciones con el mismo nombre, esto quiere decir que aquel nombre se encuentra fuera de lo original. Intente pensar más allá de lo habitual.

2. Escoja uno que demuestre su sentido del humor

Agregar algo de humor al nombre de su barco es otra ruta a seguir. No hay porque tomarse este proceso tan en serio. ¡Hasta un simple juego de palabras puede dar un toque original y gracioso!

3. Añada algo de diseño

¿Quiere diferenciarse del resto de nombres de embarcaciones? Muchos propietarios deciden añadir un toque estilístico con gráficos o utilizar algún tipo de material distinto a la típica pegatina, como acero inoxidable o unos leds que iluminen el nombre cuando se vaya la luz.

4. Utilice su nombre o el nombre de alguna persona

Añadiendo su nombre o incluso su apellido, siempre puede ser una buena idea para nombrar el barco. O incluso añadiendo el nombre de alguna mujer importante o de su mujer puede darle un toque femenino, siendo así que, antiguamente en los comienzos de la náutica la gran mayoría de embarcaciones llevaban nombre de mujer. Se dice que cuando algo lleva un rasgo humano (como por ejemplo un nombre humano), esto inspira a cuidarlo de mejor manera. Y no hace falta decir que su barco es algo que definitivamente necesita mucho cuidado y responsabilidad.

5. Algunas cosas para tener en cuenta

Encontrar el nombre ideal para su embarcación siempre debe ser un proceso entretenido, pero también hay que considerar algunas cosas. Lo primero de todo, la seguridad. Piense en cómo va a sonar su nombre a través de la radio, tiene que procurar que no sea demasiado complicado de entender para los servicios marítimos para facilitarles la comunicación y el trabajo.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la policía local. Piense en lo fácil que es detectar un coche deportivo rojo brillante. Ahora, piense en un nombre de barco como “Vamos de Copas”. Al igual que ese coche deportivo de color rojo brillante, un nombre de barco como ese probablemente atraerá algo de atención no deseada. Si bien quiere que se recuerde el nombre de su barco, a veces también conviene no llamar la atención.

Tercero, asegúrese de que el nombre sea algo que usted quiera nombrar a su embarcación. No queremos que nos pase lo mismo que a la agencia del gobierno británico dejó que la gente de internet decidiera el nombre de su buque de investigación polar de 287 millones de dólares. Esta nave de investigación pasó a llamarse Boaty McBoatface. No dejes que eso también te pase.

Imagen: CNN.

Add Comment